JetBlue corta alrededor de 1,280 vuelos hasta mediados de enero debido a variante Omicron

JetBlue Airways Corp está reduciendo su horario hasta el 13 de enero en unos 1,280 vuelos debido a un aumento de miembros de la tripulación que se enferman por la variante de coronavirus Omicron, dijo un portavoz de la aerolínea el jueves.

Los transportistas han estado cancelando cientos de vuelos todos los días en los Estados Unidos desde Nochebuena mientras luchan con la escasez de personal debido a infecciones por COVID-19 y mal tiempo en partes del país.

Más de 1,000 vuelos fueron cancelados dentro, dentro o fuera de los Estados Unidos a partir del jueves por la mañana, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com.

“Esperamos que el número de casos de COVID en el noreste, donde se encuentran la mayoría de los miembros de nuestra tripulación, continúe aumentando durante la próxima semana o dos”, dijo el portavoz de JetBlue en un comunicado enviado por correo electrónico. “Esto significa que hay una alta probabilidad de cancelaciones adicionales hasta que los recuentos de casos comiencen a bajar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.