Llega “Mares de México” la exposición para crear conciencia ambiental

Con el objetivo de fomentar la protección y preservación de los mares de nuestro país, llega al Parque Ecológico “Zacango” la exposición “Mares de México”, evento en el cual el experto en vida marina, Amado Yáñez Osuna, invita a los mexicanos a conocer, ya que generará una conexión inclusiva e innovadora entre los visitantes y las maravillas que albergan los océanos.

El experto en oceanografía señala la importancia de este tipo de exposiciones, ya que logran generar conciencia pues los visitantes disfrutarán de un recorrido audiovisual, en el cual vivirán de primera mano lo que un buzo experimenta en cada inmersión y conocerán dos de las Áreas Naturales Protegidas más importantes de México, el Archipiélago de Revillagigedo, uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta, y la Isla de Guadalupe, la casa del gran tiburón blanco.

“Nuestra plataforma continental conforma un gran ecosistema que se distingue por su dinámica oceánica, las aguas de la plataforma resultan de la mezcla de distintos tipos de masas de agua”, menciona Amado Yáñez Osuna.

De igual forma, el oceanógrafo explica la importancia de estos fenómenos, y su influencia en el desarrollo de la vida marina, pues “las corrientes oceánicas son muy importantes al ser vías de comunicación dentro del océano”.

Asimismo, agregó que el papel de los mares y su biodiversidad son fundamentales para la vida en el planeta, por lo cual hacer conciencia es una tarea permanente y es responsabilidad de todos proteger nuestro entorno, finalizó Amado Yáñez, experto en oceanografía.

El costo de acceso a la exposición “Mares de México”, es de 35 pesos por persona y operará de martes a domingo con un aforo permitido por semáforo epidemiológico color verde de 80 por ciento de su capacidad continuando con las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios por el virus SARS-CoV-2, como uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.