ONU se dice preocupada por el restablecimiento de la política fronteriza de “Permanecer en México”

Las Naciones Unidas dijeron el viernes que estaban preocupadas por el restablecimiento de una política implementada por el expresidente Donald Trump que obligó a decenas de miles de migrantes a esperar en México la resolución de sus casos de asilo en Estados Unidos.

Un tribunal de apelaciones de los Estados Unidos rechazó el lunes un nuevo intento de la administración Biden de poner fin a la política, a menudo conocida como “Permanecer en México”, y oficialmente llamada los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP).

El presidente Joe Biden, demócrata, desechó la política de su predecesor republicano poco después de asumir el cargo en enero de este año. Pero después de que Texas y Missouri demandaran por la rescisión, un juez federal dictaminó que había que ser reincorporada.

“Nos preocupa la nueva implementación del Protocolo de Protección al Migrante y el riesgo que representa para la ya sobrecargada capacidad humanitaria de México para recibir migrantes”, dijo la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Ravina Shamdasani, a los periodistas en Ginebra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.