Petróleo se recupera hacia 72 dólares

El petróleo subió 2 dólares el barril hacia 72 dólares el lunes con la esperanza de que la variante del coronavirus Omicron tuviera un impacto económico menos dañino si sus síntomas resultaran en su mayoría leves y a medida que la perspectiva de un aumento inminente de las exportaciones de petróleo iraní disminuyera.

Los informes en Sudáfrica dijeron que los casos de Omicron allí solo habían mostrado síntomas leves y el principal funcionario de enfermedades infecciosas de los Estados Unidos le dijo a CNN que “no parece que haya un gran grado de gravedad” hasta ahora.

El crudo Brent ganó 1.85 dólares, o el 2.7%, a 71.73 dólares, mientras que el crudo West Texas Intermediate adelantó 1.92 dólares, o el 2.9%, a 68.18 dólares. Ambos puntos de referencia se sienten por sexta semana consecutiva la semana pasada.

“Si se demuestra que Omicron en los próximos días, o semanas, es menos agresivo, incluso si es más contagioso, entonces podemos decir que el 100% de los mínimos de la semana pasada fueron la ganga del trimestre”, dijo Jeffrey Halley, analista de la corretaje OANDA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.