Precios al productor de Estados Unidos se disparan a medida que persisten los cuellos de botella de la oferta

Los precios de los productores estadounidenses aumentaron más de lo esperado en noviembre a medida que persistían las restricciones de la oferta, lo que llevó a la mayor ganancia anual desde que se renovó la serie hace 11 años y apoyó las opiniones de que la inflación podría permanecer incómodamente alta durante algún tiempo.

El informe del Departamento de Trabajo del martes, que también mostró un fuerte crecimiento en la inflación subyacente a los productores, siguió inmediatamente después de las noticias del viernes pasado de que los precios anuales al consumidor aumentaron más desde 1982 en noviembre. La inflación altísima complica la agenda económica del presidente Joe Biden, incluido un proyecto de ley de política social y clima de 1,75 billones de dólares atrapado en el Congreso.

Junto con un mercado laboral cada vez más estricto, es probable que las crecientes presiones sobre los precios hagan que la Reserva Federal anuncie que acelerará la reducción gradual de sus compras masivas de bonos cuando los funcionarios terminen una reunión de dos días el miércoles y potencialmente comiencen a aumentar las tasas de interés antes de lo esperado anteriormente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.