Ricoh Latin America reúne su fuerza comercial indirecta para crecimiento empresarial

Ricoh Latin America se reunió de manera presencial con sus principales distribuidores en Fort Lauderdale, Estados Unidos, en el evento “Ricohnnect”. Esto con la finalidad de visualizar oportunidades de negocio conjuntas y resolver los retos actuales de las empresas en un entorno cambiante. Todo ello, por medio de la sólida propuesta de servicios digitales de la compañía de origen japonés.

A través de un boletín enviado a NotiPress, Pep Lagunas, vicepresidente de canal indirecto de Ricoh Latin America, explicó, “la apuesta por el canal es clara en Ricoh desde siempre”. De acuerdo con Lagunas, la fuerza comercial indirecta es un motor fundamental para fomentar el crecimiento empresarial. Asimismo, a través de esta reunión, buscan impulsar la visión de penetrar en todos los mercados a través del mejor canal para el cliente y con una propuesta de valor única. Nuestra misión en conjunto es ayudar a que las compañías puedan acelerar la adopción digital para construir un ecosistema empresarial ágil, conectado y productivo”.

La compañía japonesa opera en aproximadamente 200 países y regiones, su enfoque para el crecimiento empresarial es acelerar la adopción digital en toda la región de Latinoamérica. Asimismo, busca ofrecer productos y soluciones que impulsen el valor humano, equipando las organizaciones, conectando a las personas y liberando el potencial del talento para lograr mayor fluidez digital. “Uno de los mensajes principales de este evento es comunicar la gran oportunidad que tenemos actualmente en conjunto con nuestro canal indirecto de apoyar a las compañías para que aumenten su competitividad a través de mayor fluidez digital que aporta la tecnología de punta que tenemos en nuestro portafolio.”, señala Lagunas.

En el evento destacaron los mensajes sobre el objetivo en conjunto de la compañía, el cual es ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales. Entre estas soluciones destacan nuevos equipos de oficina de impresión, así como comunicaciones gráficas de alto volumen. También servicios de comunicaciones que incluyen soluciones de software para el trabajo híbrido, facilitar la colaboración eficiente y conectar a las personas desde donde se encuentren.

Además, para mejorar la toma de decisiones, Ricoh Latin America busca optimizar procesos con soluciones de robotic process automation (RPA) e inteligencia artificial (IA). La compañía también amplió recientemente su Regional Operations Center (ROC) localizado en Montevideo, Uruguay, usando las tecnologías de soporte remoto. Lagunas concluyó, “Tenemos muchos socios de negocio actuales en Ricoh Latin America que trabajan con nosotros desde hace más de 40 años, por lo que nuestro compromiso con ellos, con su futuro, su crecimiento y competitividad en el mercado es sumamente importante para nosotros”.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.