Salarios de los Estados Unidos están aumentando a medida que la economía continúa recuperándose: Powell

Los salarios de los Estados Unidos están aumentando a medida que la economía continúa recuperándose del golpe dado por la pandemia de coronavirus, pero los aumentos no están sucediendo a un ritmo que pueda provocar una mayor inflación, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

“Hemos visto cómo los salarios suben significativamente”, dijo Powell durante una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. “No los vemos subir a un ritmo preocupante que tienda a provocar una mayor inflación, pero eso es algo que estamos observando con mucho cuidado”.

Powell también dijo que la recuperación económica de los Estados Unidos es más fuerte que la de otras economías importantes, gracias en parte a un apoyo fiscal más sólido. Pero con millones de estadounidenses todavía sin trabajo, los funcionarios del banco central de los Estados Unidos necesitan equilibrar su mandato para lograr el máximo empleo con su objetivo de estabilidad de precios, dijo Powell.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.