Toyota recurre a la tecnología china para alcanzar objetivo eléctrico

Toyota Motor Corp lanzará un pequeño sedán totalmente eléctrico en China a finales del próximo año, después de haber recurrido al socio local BYD para que la tecnología clave finalmente haga un recorrido asequible pero espacioso, dijeron cuatro fuentes.

Dos de las cuatro personas con conocimiento del asunto describieron el coche como un santo grial eléctrico para Toyota que ha luchado durante años por idear un pequeño vehículo eléctrico que sea competitivo en costos en China y no comprometa la comodidad.

Las fuentes dijeron que el avance se debió principalmente a las baterías Blade de litio, hierro-fosfato (LFP) menos voluminosas de BYD y su conocimiento de ingeniería de menor costo, un giro de las cosas para una empresa china cuyo popular salón de F3 se inspiró en el Corolla de Toyota en 2005.

Poco conocido fuera de China en ese momento, BYD, o “Build Your Dreams”, llegó a los titulares en 2008 cuando Warren Buffett compró una participación del 10% y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de los llamados vehículos de nueva energía del mundo.

El nuevo vehículo eléctrico de Toyota será ligeramente más grande que su compacto Corolla, el coche más vendido del mundo de todos los tiempos. Una fuente dijo que pensar en ello como “una Corolla con una sección de asiento trasero más grande”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.