Aeroméxico defenderá la reestructuración en el tribunal de quiebras de Nueva York

Un tribunal de quiebras de los Estados Unidos comenzará a considerar el plan de reorganización propuesto por Grupo Aeroméxico SAB de CV el jueves, mientras la aerolínea mexicana lucha contra acreedores junior que dicen que están siendo tratados injustamente en una audiencia que probablemente se extenderá durante varios días.

Aeroméxico, que solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en Nueva York en junio de 2020, presentará su caso ante la jueza de quiebras Shelley Chapman por su propuesta, que infundiría nuevo capital a la empresa y convertiría a Apollo Global Management, un inversor frecuente en empresas en dificultades, en el mayor accionista.

Aunque la aerolínea ha alineado el apoyo que dice que necesita de sus múltiples grupos de acreedores, algunos todavía dicen que el plan no debería aprobarse a menos que los acreedores subalternos, algunos de los cuales pueden ver solo centavos por dólar, reciban mejores recuperaciones.

Chapman ha reservado varios días para la audiencia, por lo que es probable que no se pronuncie sobre el plan el jueves. Si finalmente aprueba el acuerdo, Aeroméxico, una de las tres principales aerolíneas latinoamericanas que se declararon en bancarrota durante la pandemia, podrá salir de la quiebra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.