Aumento de la inflación del Reino Unido erosiona el margen para maniobras presupuestarias

El gobierno británico mira firmemente en camino de pedir prestado menos este año fiscal de lo previsto, pero el aumento de la inflación pronto frenará cualquier margen para el ministro de finanzas Rishi Sunak, que está bajo presión para aliviar una compresión del costo de vida.

Los préstamos para el ejercicio financiero 2021/22 hasta ahora, abril a diciembre, hasta ahora están llegando a casi 13 mil millones de libras por debajo de las previsiones utilizadas por Sunak en su planificación presupuestaria a 146.8 mil millones de libras, mostró la fecha oficial.

Mientras que a primera vista le presenta a Sunak margen de maniobra antes de su actualización presupuestaria del 23 de marzo, las cifras también mostraron el aumento de los costos debido a un aumento de la inflación.

Los pagos de intereses de deuda alcanzaron los 8.1 mil millones de libras el mes pasado, el segundo más alto registrado y que refleja un salto en la inflación de los precios minoristas, la vinculación de los bonos del gobierno británico vinculados a la inflación que representan alrededor de un tercio del total.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.