Biden extiende el apoyo de los Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional hasta 2030

La administración del presidente Joe Biden se ha comprometido a extender las operaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2030, dijo el viernes el administrador de la NASA Bill Nelson.

Nelson dijo que la administración Biden se había comprometido a trabajar con socios internacionales, incluida Rusia, para continuar la investigación que se está llevando a cabo en el laboratorio en órbita durante el resto de esta década. Rusia y los Estados Unidos han tenido una estrecha cooperación a bordo de la Estación Espacial Internacional durante más de dos décadas.

Funcionarios estadounidenses dijeron en noviembre que una prueba de misiles antisatélite que Rusia llevó a cabo generó un campo de desechos en órbita terrestre baja que puso en peligro la estación y representará un peligro para las actividades espaciales durante años.

La estación funcionaría hasta 2030 si fuera aprobada por socios internacionales y financiada por el Congreso. Actualmente, el Congreso ha aprobado la financiación hasta 2024.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.