Coinbase lanza su servicio de declaración y pago de impuestos para criptomonedas

Las firmas especializas en divisas criptográficas CoinTracker y Coinbase anunciaron el lanzamiento de un sistema de declaración de impuestos para usuarios en su plataforma de compraventa de criptomonedas. Ello con motivo de las dificultades por falta de regulaciones, actividades ilícitas y volatilidad presentadas en el mercado de criptomonedas en los años más recientes. Esta función se encuentra disponible en la página oficial de Coinbase y ofrece un perfil con el resumen de movimientos sujetos al sistema de impuestos.

Durante la pandemia por Covid-19 el mercado de criptomonedas generó una serie de desafíos debido a su recepción por los principales participantes financieros. Mientras El Salvador estableció al bitcoin como moneda oficial y buscó inversiones para proyectos de ciudades criptográficas, el Banco Central de China prohibió todas las actividades comerciales que involucren el uso de estos activos digitales. Aunado a ello un estudio del Foro de Investigación sobre Economías Crypto y Blockchain (CBER) informó, 70% de las transacciones con criptomonedas involucran lavado de dinero. Según los especialistas a cargo de la investigación, el cobro y seguimiento de impuestos podría ser una medida para mitigar las actividades ilícitas realizadas con estas divisas.

Coinbase, servicio de tecnologías financieras (fintech) y firma de criptomonedas, se ha posicionado como uno de los participantes más importantes en las transacciones con criptomonedas, sobre todo bitcoin y ethereum. Gracias a su desempeño esta empresa debutó en la bolsa de Wall Street con más de mil millones de dólares el 14 de abril de 2021. En un comunicado oficial publicado por CoinTracker, la firma comentó que el servicio de pago de impuestos tomará en cuenta todas las transacciones realizadas en su plataforma, con objeto de medir ganancias y pérdidas de las cuentas activas. Por medio de una colaboración con software de impuestos TurboTax y finanzas descentralizadas (DeFi) sus servicios permitirán declarar impuestos a usuarios que transfieran sus fondos desde otros monederos electrónicos.

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) informó, a pesar de las problemáticas en torno a su regulación las criptomonedas son consideradas propiedades y activos digitales que requieren declarar impuestos. “Al vender activos digitales de cualquier clase es necesario reconocer las entradas y salidas de capital para determinar sus deducibles”, comentó IRS en su punto Q4. Bajo esta línea Coinbase anunció, permitirá que se declaren y paguen impuestos de transacciones realizadas en 2021, siempre y cuando no se exceda un límite de 3 mil movimientos.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.