Empresas inmobiliarias estatales chinas intervienen para rescatar a los desarrolladores con escasez de efectivo

Se espera que las empresas inmobiliarias estatales chinas adquieran más activos de desarrolladores privados con escasez de efectivo, dijeron los analistas, a medida que Beijing intensifica los esfuerzos para estabilizar y reforzar el control sobre un sector afectado por la crisis que representa una cuarta parte de su economía.

El mercado ha visto más de media docena de acuerdos en las últimas semanas tras la flexibilización de las normas para emitir deuda para empresas inmobiliarias de calidad, e iniciativas de los gobiernos locales para facilitar la enajenación de activos para empresas en dificultades.

Tierra e inversión en el extranjero de China de propiedad estatal (COLI) está comprando participaciones del Grupo Shimao y Agile Group en un proyecto de empresa conjunta para un total de 3,700 millones de yuanes (585 millones de dólares).

Las restricciones regulatorias a los préstamos han llevado al sector inmobiliario de China a una crisis, destacado por China Evergrande Group, que una vez fue el desarrollador más vendido del país, pero ahora la empresa inmobiliaria más endeudada del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.