Estados Unidos expresa su preocupación a México antes de la decisión sobre licencia de televisión de paga de America Móvil

Estados Unidos ha expresado su preocupación a México sobre las implicaciones para la competencia si el regulador de telecomunicaciones de ese país permite que el gigantesco América Móvil ingrese al mercado de la televisión de pago, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El 1 de enero 12 funcionarios estadounidenses, incluido el diputado y representante comercial (USTR) Jayme White dijo a la Secretaría de Economía de México y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que estaban preocupados por que Claro TV de America Movil entrara en el sector, dijo una fuente con conocimiento de la conversación.

Se espera que la IFT de México decida si concede a America Movil la concesión para la televisión de pago el miércoles, según un documento interno visto por Reuters.

Controlado por la familia del multimillonario Carlos Slim, America Movil domina el mercado de las telecomunicaciones en México, y su aparición en la escena de la televisión de pago podría poner a rivales, incluidas las empresas estadounidenses que operan en México, bajo una presión significativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.