Expectativas para la inteligencia artificial en los próximos años según el CES 2022

De acuerdo con un análisis de mercado publicado por el portal de Industrial IT, la inteligencia artificial (IA) tendrá un valor de 2.8 trillones de dólares (Trn) en 2030. Bajo esta línea, especialistas hablaron sobre las expectativas de dicha tecnología para los próximos años durante la conferencia virtual CES 2022, a la cual accedió el equipo de NotiPress. Los participantes de la sesión fueron Teresa Lung, portavoz de Accenture; Austin Carson, fundador de SeedAI; y Peter Brown, consejero del Parlamento Europeo en temas de políticas aplicadas a tecnología.

Según IDC la inteligencia artificial podría ser incorporada en el 90% de las aplicaciones empresariales en 2025. Frente a las tendencias de negocios, sitios web, SEO, marketing, redes sociales, relaciones públicas, y versatilidad, su mercado tiene grandes oportunidades de crecimiento en todas las áreas. Esta tecnología, enfocada en la automatización de tareas y manejo de información, tiene diversos usos y abarca desde la agricultura hasta la seguridad de pequeñas y medianas empresas (pymes). Sus efectos pueden observarse tanto desde la perspectiva del empresario, como desde la experiencia del cliente y hábitos de consumo. Un estudio realizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) informó, 60% de los adultos consideran que la IA cambiará su vida cotidiana en los próximos 3 a 5 años.

Los panelistas del CES 2022 informaron, la inclusión de pymes y startups es una de las principales expectativas para la inteligencia artificial en la nueva normalidad. Las pequeñas empresas no suelen disponer de infraestructura para construir su giro de negocios sobre robustas herramientas de inteligencia artificial, indicó Carson. El fundador de la empresa SeedAI comentó, la democratización y acceso a los programas son clave para que estos negocios puedan generar resiliencia y crecer en el ecosistema digital. Por su parte Tung destacó el papel del software libre y código abierto, que dependen de una comunidad de entusiastas y desarrolladores independientes para funcionar. Debido a la importancia de implementar herramientas de inteligencia artificial funcionales, las pymes y startups dependen de un manejo transparente de la información y resultados de los programas.

Asimismo Brown informó sobre la relación entre el gobierno y el sector privado con respecto al desarrollo y aplicación de inteligencia artificial. Las aplicaciones de esta tecnología pueden ser utilizadas para mejorar la calidad de vida e incorporarla en la vida cotidiana de las personas. Por tal motivo existe una línea de competencia, colaboración y dificultades entre las políticas gubernamentales, estímulos económicos, y la innovación empresarial. Según el Centro de Contrainteligencia Nacional y de Seguridad Estadounidense, China busca asegurar su crecimiento y dominio sobre la inteligencia artificial. Ante ello, y aunado al resto de los participantes internacionales, Carson informó que autoridades estadounidenses buscarán la manera de impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial en sus diversos sectores e industrias.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.