Fundación MAPFRE junto con la Red de Bancos de Alimentos de México lograron beneficiar a más de 108,000 personas vulnerables en todo el país.

Fundación MAPFRE, hizo mancuerna con la Red BAMX para implementar la campaña “Asegurando una Buena Alimentación”, la cual con un presupuesto de $25 millones de pesos pudo entregar más de 108,000 paquetes alimentarios, beneficiando a 27,000 familias, conformadas por 108,000 personas en más de 30 estados del país.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación, es un esfuerzo por atender una de las necesidades básicas más importantes para el óptimo desarrollo de niños y personas en condición de alta vulnerabilidad, ya que en el país se estima que el 23% de la población mexicana vive en pobreza alimentaria, mientras que el 12% vive desnutrición crónica.

Los alcances del proyecto se vieron reflejados en la ayuda a más de 670 comunidades, lo cual significó la presencia del apoyo alimentario en 225 municipios en todo el país.

Este proyecto fue único para la Red BAMX, ya que su implementación fue simultánea en 30 estados de la República Mexicana, con el apoyo de 51 Bancos de Alimentos de la Red. Lo anterior garantizó la entrega de paquetes alimentarios con un peso estimado de 15 kilos por paquete de alimento de forma totalmente becada al 100% por Fundación MAPFRE a familias en estado de vulnerabilidad a través de 4 entregas quincenales por familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.