Inversores nacionales apuntalan las acciones indias mientras los extranjeros huyen

Los inversores extranjeros han estado recortando sus tenencias de acciones indias en los últimos meses, pero los fondos mutuos nacionales, los bancos y las compañías de seguros han ayudado a poner un piso en el mercado con su compra.

Según los datos de la Bolsa Nacional de Valores de la India, los extranjeros han vendido 7.24 mil millones de dólares entre el 1 de octubre y el 25 de enero, pero las instituciones nacionales indias compraron 9,630 millones de dólares en ese período.

Los analistas dijeron que el aumento de las inversiones nacionales se debe al aumento del interés minorista en los mercados de valores a medida que los jóvenes inversores del país recogen acciones sobre otros activos tradicionales.

“La gente comienza a ver un aumento de los ingresos y a poner más dinero en inversiones para su futuro y hay una mayor voluntad de mantener activos como acciones. Hace unas décadas, la mayoría de la gente solo ahorraba en efectivo, joyas u oro y propiedades”, dijo Herald van der Linde, estratega jefe de capital de Asia en HSBC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.