Inversores se refugian en los bancos regionales de Estados Unidos mientras se avecinan las subidas de la Fed

Las expectativas de aumento de las tasas de interés están reforzando las acciones de los bancos regionales, ya que una caída de las acciones tecnológicas empuja a los inversores a buscar activos que puedan prosperar en medio de mayores rendimientos y una política más estricta de la Reserva Federal.

El ETF Banca Regional SPDR S&P aumentó un 2% hasta la fecha el viernes por la tarde, en comparación con una disminución del 6,6% para el S&P 500. Las ganancias en algunas acciones bancarias individuales han sido aún más llamativas: las acciones de Citizens Financial Group Inc han aumentado un 8.4% para el año hasta la fecha, mientras que las acciones de KeyCorp han aumentado casi un 9%.

Los bancos regionales obtienen una gran parte de sus ingresos con los márgenes de interés netos, impulsando su atractivo a medida que los inversores esperan cada vez más que la Fed suba las tasas de interés de manera más agresiva este año para controlar la inflación. El banco central se reúne la próxima semana y se espera que aumente las tasas de interés tan pronto como en marzo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.