La caída de la tecnología se profundiza a medida que aumentan los rendimientos, el petróleo se aferra a las ganancias

Por Edward Moya

Las acciones tecnológicas se mantuvieron bajo presión después de que un sólido informe de nóminas privadas hiciera subir los rendimientos de los bonos del Tesoro. Los operadores de renta variable siguen apostando por una economía estadounidense fuerte y eso los hace salir de la gran tecnología y adoptar los ciclos cíclicos. Antes de lo que probablemente serán algunas minutas de la Fed bastante agresivas, con la excepción de la rotación de operaciones, las acciones estadounidenses están luchando por tomar una dirección. La primera mitad del año se centrará en una sólida perspectiva de crecimiento de EE. UU. que debería beneficiar a las acciones cíclicas, pero un retroceso sostenido de las acciones tecnológicas no está justificado dado que la Fed no ha comenzado oficialmente su ciclo de subida de tipos de interés. 

ADP

El informe de nóminas privadas de ADP muestra que el mercado laboral sigue siendo muy ajustado y eso complementa el último informe de JOLTS, los datos de empleo de pequeñas empresas de Homebase, las solicitudes de empleo y el índice de empleo ISM. El próximo informe de nóminas no agrícolas podría ser mucho mejor que el pronóstico de 424.000 y, si no es así, los comerciantes solo esperarán que el mes siguiente compense la falta. 

El economista jefe de ADP, Richardson, señaló: “Las ganancias laborales fueron de base amplia, ya que los productores de bienes agregaron la lectura más sólida del año, mientras que los proveedores de servicios dominaron el crecimiento … las nóminas del sector privado todavía están cerca de 4 millones de empleos por debajo de los niveles anteriores a COVID-19”.

Algunos comerciantes están ignorando el sólido informe, ya que los datos de este informe no incluyen gran parte del impacto Ómicron. El impacto Ómicron podría tener un impacto mayor con el informe de nóminas no agrícolas de enero, pero independientemente de la recuperación del mercado laboral debería recuperarse en la reunión de política en vivo de la Fed en marzo.

Petróleo

Los precios del crudo recortaron tentativamente las ganancias después de que el informe de inventario de petróleo crudo de la EIA publicará un sorteo de titulares menor de lo esperado, mientras que la demanda de gasolina se desplomó más desde abril de 2020. El informe de la EIA fue una mezcla que no tuvo nada que cambiar la perspectiva ajustada para el mercado petrolero. 

Una extracción general de 2,14 millones de barriles la semana pasada fue la sexta caída consecutiva, pero la atención se centró en las grandes construcciones con inventarios de gasolina y destilados, que se debieron en gran parte a factores estacionales. Tanto la demanda de crudo como la de gasolina son menores, pero aún se dirigen en la dirección correcta.   

Los comerciantes de energía se están volviendo optimistas de que una vez que pase la onda Ómicron, un repunte masivo en los viajes aéreos seguirá respaldando las perspectivas de la demanda de crudo. La demanda de viajes aéreos ha mejorado en los EE. UU., pero el repunte clave de la demanda vendrá de Europa a finales del primer trimestre.    

Oro

Los precios del oro son más altos a medida que el dólar se debilita ahora que los primeros aumentos de tipos de la Fed se han descontado. Una muy buena señal para los inversores en lingotes es que el oro se mantiene bien a pesar del movimiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. A medida que los inversores miran el año que viene, el oro debería beneficiarse tanto de los crecientes riesgos geopolíticos (Rusia / Ucrania, Turquía y Corea del Norte) como de un dólar más débil que emerge de la rentabilidad superior de las acciones europeas y asiáticas. 

Los precios del oro están cómodamente por encima de los niveles de soporte clave que incluyen las SMA de 50 y 200 días junto con el nivel psicológico de $1800. El oro debería mantenerse bastante estable antes del informe de nómina no agrícola. Las minutas de la Fed deberían ser un evento sin importancia y confirmar su giro agresivo de diciembre, pero podría ser un evento de movimiento del mercado si abordan el balance general. Cualquier comentario significativo sobre cómo abordarán la reducción del balance general podría desencadenar una reacción de movimiento del mercado que podría quitarle tentativamente el brillo al oro. 

Bitcoin

Bitcoin es un poco más alto ya que está rebotando en el soporte clave que ha estado vigente desde el mes pasado. Bitcoin necesita desesperadamente un catalizador, ya que los comerciantes de criptomonedas luchan por comprar antes del comienzo de un ciclo de subida de tipos de la Fed. El criptoverso sigue siendo alcista a largo plazo con Bitcoin y Ethereum, pero es posible que el movimiento a la baja a corto plazo no haya terminado. Bitcoin tiene un soporte clave en el nivel de $45,500 y después de eso podría caer a $40,000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.