Metaverso se convierte en tendencia para los negocios de cara a 2022

La agencia de relaciones públicas independiente Brand PR Digital comentó a NotiPress que el metaverso será el siguiente gran paso en negocios, transacciones y conexión entre personas en la nueva normalidad. Su principal característica es la integración y oferta de experiencias digitales por medio del internet, realidad aumentada (AR), y realidad virtual (RV). Bajo esta línea es indispensable que las empresas se integren al nuevo ecosistema de comercio electrónico digital, el cual ha captado importantes inversiones por participantes como Meta, antes Facebook.

Por su parte, un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, comentó que diversas empresas ya forman parte de los negocios creados desde el propio metaverso. Si bien la publicidad y videojuegos han captado una parte importante del mercado, debido a su familiaridad con las herramientas digitales, el esquema descentralizado del blockchain y criptomonedas permite a otros participantes ser parte del metaverso y ofrecer tanto productos como servicios. Al contar con mayores posibilidades de integrarse sin una fuerte infraestructura o inversión, controladas por monopolios corporativos, las pequeñas y medianas empresas (pymes) inician sus negocios en el metaverso con prontitud.

Un factor decisivo que marca al metaverso como tendencia para los negocios en 2022 es el comercio social. Gracias a la participación de campañas realizadas en las principales redes sociales, como TikTok, Meta e Instagram, este giro de negocios generó una monetización de 36 mmd según Brand PR Digital. Según la agencia las recomendaciones para integrar negocios al metaverso incluyen agregar membresías, formas y derechos de monetización, especificaciones técnicas de servicio, y en general ofrecer experiencias comerciales creativas que no se limitan a las empresas orientadas al consumidor

De acuerdo con un comunicado de Microsoft, la empresa de tecnología anunció que comprará el estudio desarrollador de videojuegos Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares (mmd). Entre las franquicias destacadas del estudio se encuentran Candy Crush, Call of Duty, así como las sagas de e-sports World of Warcraft y Overwatch. Microsoft indicó, obtendrá 95 dólares por cada acción de la empresa y las decisiones de negocios seguirán a cargo del CEO Bobby Kotick. Especialistas del medio Financial Times agregaron, este trato será impulsará la entrada de Activision al metaverso gracias al almacenamiento y streaming en la nube, así como otros servicios proporcionados por la nueva compañía matriz.

Ante el enfoque inmersivo del metaverso, basado en un espacio virtual mixto para trabajar, jugar, crear, y socializar, especialistas consideran que su tendencia incrementará para los negocios. Ello gracias a las tecnologías como la Web 3.0, que funciona de manera descentralizada en la cadena de bloques, y las tokens criptográficas no fungibles (NFT).

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.