Nestlé es reconocida en el Índice de Igualdad de Género 2022 de Bloomberg por cuarto año consecutivo

Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género 2022 de Bloomberg (GEI, por sus siglas en inglés) por cuarto año consecutivo. Obtuvo una puntuación general de 78%, en comparación con el 68% del año anterior, y estuvo por encima de la puntuación promedio del índice, que fue de 71%. El GEI mide la equidad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y canalización (pipeline) del talentoigualdad y paridad salariales entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca en favor de las mujeres (pro-mujer).

“Nos complace que nuestros esfuerzos por apoyar y defender la igualdad de género sean reconocidos de nuevo en el índice de este año. Sabemos que la mejora del equilibrio entre hombres y mujeres dará lugar a la toma de mejores decisiones, a una innovación más sólida y a una mayor satisfacción en el trabajo. Por ello, nos hemos fijado objetivos cuantificables para seguir nuestro progreso y hacernos responsables. Es un recorrido con el que estamos comprometidos y en el que nos retaremos a seguir mejorando”, dijo Béatrice Guillaume-Grabisch, Jefa de Recursos Humanos del Grupo y Servicios Empresariales Globales.

Nestlé ha dado grandes pasos para mejorar la igualdad entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo. Las mujeres ocupan el 43.9% de los puestos directivos de la empresa y Nestlé se ha comprometido a aumentar a un 30% el número de mujeres en sus más de 200 puestos de alta dirección para 2022. La empresa está en vías de alcanzar este objetivo a finales del año.

A medida que la empresa sigue construyendo una plantilla más diversa e inclusiva, ha puesto en marcha una Política Global de Apoyo Parental sin distinción de género. Esta política reconoce que las funciones parentales no se definen únicamente por el género y ofrece un apoyo lo suficientemente flexible para que funcione en cualquier unidad familiar. Asimismo, Nestlé ha puesto en marcha una política contra la discriminación, la violencia y el acoso laboral y ha comenzado a realizar revisiones anuales de igualdad salarial a nivel mundial para defender esta igualdad en los salarios y eliminar las condiciones que crean diferencias de pago entre hombres y mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.