Niños desarrollan una inmunidad cruzada sólida y sostenida después de Covid-19

Un estudio realizado por el Instituto de Inmunoterapia de la Facultad de Ciencias Médicas y Dentales de la Universidad de Birmingham encontró un aspecto clave en el sistema inmune de niños. De acuerdo al artículo publicado en la revista científica Nature, los menores de edad pueden desarrollar una inmunidad sostenida para mitigar la reactividad de Covid-19.

El informe señala que, en general, los niños pueden presentar síntomas leves o ser asintomáticos ante la Covid-19. A pesar de esta situación, todavía no es una hipótesis confirmada por los científicos, pero la inmunidad de los menores de edad ante el virus fue alta.

Según los científicos, las respuestas de anticuerpos contra la proteína espiga fueron altas en menores y la seroconversión impulsó las respuestas contra los coronavirus. La neutralización de las variantes virales se comparó entre niños y adultos, por lo que la respuesta de las células T específicas fueron más del doble de altas en los menores de edad que en adultos.

Alexander Dowell, coautor del estudio señaló: Los niños generan sistemas inmunes más estables; dando como resultado respuestas inmunes más robustas ante cualquier variante del SARS-CoV-2″. Asimismo, Dowell agregó que estos hallazgos proporcionan información clave para entender mejor la protección clínica en la mayoría de los niños.

Este punto es importante porque podría ayudar a guiar el diseño de regímenes de vacunación pediátrica efectivos, enfocados en atacar la proteína espiga del coronavirus. Para encontrar estos resultados, se obtuvieron muestras de sangre de 91 menores y 154 adultos, incluidos 35 niños y 81 adultos que fueron seropositivos en rondas anteriores de pruebas Covid-19.

Todas las infecciones fueron asintomáticas o leves y ningún personal o estudiante requirió atención médica u hospitalización. En total, 47% de los niños y el 59% de los adultos confirmaron su estado de salud al no presentar ningún tipo de estragos por Covid-19 ratificando el resultado con pruebas PCR.

Por ello, menores y adultos seropositivos demostraron respuestas de inmunidad ampliamente similares contra las proteínas virales. Cabe señalar, el número de anticuerpos contados en cuatro regiones del cuerpo humano en niños fueron más altos en comparación a los adultos. Especialmente la inmunidad fue catalogada con dominios NTD y RBD, los cuales demostraron un aumento de 2,3 veces y 1,7 veces respectivamente.

Dichos estudios realizados por la Universidad de Birmingham son limitados hasta la fecha, pero han informado sobre la magnitud reducida de las capacidades de anticuerpos y células de niños. Ello en comparación con los adultos, además de una inmunidad específica durante la infección temprana de Covid-19.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.