¿Quién es Loretta Ortiz, nueva ministra de la SCJN?

La ministra Loretta Ortiz estudió la licenciatura en derecho en la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una Maestría en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana.

Además, tiene el grado de Doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad a Distancia de España y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

Ha ocupado cargos públicos como Asesora de la Dirección General Adjunta del Banco de México de 1990 a 1993; Directora Jurídica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de 1993 a 1998; Consejera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de 2002 a 2006.

Loretta Ortiz también fue diputada federal por Morena de septiembre de 2012 a 2015 y fue electa Consejera de la Judicatura Federal en el periodo del 20 de noviembre del 2019 al 19 de noviembre de 2024

Por otra parte, ha escrito libros como “Los migrantes: los derechos humanos de los refugiados asilados, desplazados y trabajadores irregulares”, “El derecho de acceso a la justicia de de los inmigrantes en situación irregular” y “Los derechos humanos de los indocumentados”; entre otros.

Con información de La Razón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.