Rusia, China, Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia dicen que nadie puede ganar una guerra nuclear

China, Rusia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia han acordado que se debe evitar una mayor propagación de armas nucleares y una guerra nuclear, según una declaración conjunta de las cinco potencias nucleares publicada por el Kremlin el lunes.

Dijo que los cinco países, que son los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, consideran que su responsabilidad principal es evitar la guerra entre los estados nucleares y reducir los riesgos estratégicos, al tiempo que tienen como objetivo trabajar con todos los países para crear una atmósfera de seguridad.

“Declaramos que no podría haber ganadores en una guerra nuclear, nunca debería comenzarse”, decía la versión en ruso de la declaración.

“Como el uso de armas nucleares tendría consecuencias de largo alcance, también confirmamos que las armas nucleares, mientras existan, deben servir a objetivos defensivos, disuasión contra la agresión y prevención de la guerra”.

Francia también emitió la declaración, subrayando que las cinco potencias reiteraron su determinación por el control de armas nucleares y el desarme. Continuarían con los enfoques bilaterales y multilaterales para el control de armas nucleares, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.