Taiko Pharmaceutical adquiere distribuidora de Cleverin® México para acelerar su expansión comercial

Taiko Pharmaceutical Co., Ltd. (en adelante, Taiko), con sede en Osaka, Japón, anunció su total adquisición del distribuidor mexicano Torishi S.A. de C.V, con el fin de ampliar el negocio de control de infecciones. 

Taiko ha trabajado con el excelente equipo de Torishi desde el lanzamiento de Cleverin® en México en marzo del 2020, y realiza esfuerzos conjuntos y concertados para acelerar el negocio de esta importante marca de desinfectantes por vía aérea fabricados en Japón[1], los cuales no sólo eliminan 99% de virus y bacterias presentes en superficies y ambientes, sino que también desodorizan espacios a través de la potencia del gas de dióxido de cloro (ClO2)[2].

Con el objetivo de convertirse en una marca global en dicha categoría, Taiko ha reforzado el negocio de Cleverin® en el extranjero, por lo que ahora es popular en México, China continental, Taiwán, Hong Kong, Malasia, Singapur, Rusia y Kazajistán, anunciando que pronto se lanzará en Europa y Oriente Medio.

Según Masataka Yui, nuevo director ejecutivo de la compañía en México, Taiko tiene la intención de realizar fuertes inversiones en distribución y desarrollo de marca para fomentar un concepto sin precedentes sustentado en la cultura de prevención y desinfección de espacios por vía aérea.

Si bien actualmente Cleverin® está disponible para su venta en línea a través de Amazon, Walmart, Mercado Libre, Jüsto y su sitio web, Yiu señaló que la empresa proyecta ampliarse a minoristas de todo el país, incluidos supermercados, farmacias y boticas.

Asimismo, Taiko posiciona a México como un mercado central para expandir su negocio hacia otras plazas en Latinoamérica. “Nuestra visión es hacer de México un centro estratégico para llegar a otros países como Brasil, Colombia, Chile, Panamá y Guatemala. Encontrar los socios locales correctos es la clave, algo que también aceleraríamos”, concluyó el directivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.