Tres estados de Estados Unidos y D.C. demandan a Google

Texas, Indiana, el estado de Washington y el Distrito de Columbia demandaron a Google de Alphabet Inc el lunes por lo que llamaron prácticas engañosas de seguimiento de ubicación que invaden la privacidad de los usuarios.

“Google hizo creer falsamente a los consumidores que cambiar la configuración de su cuenta y dispositivo permitiría a los clientes proteger su privacidad y controlar a qué datos personales podría acceder la compañía”, dijo Washington, D.C., la oficina del Fiscal General Karl Racine en un comunicado.

Sin embargo, Google “sigue vigilando sistemáticamente a los clientes y beneficiándose de los datos de los clientes”, dice el comunicado, llamando a la práctica “una clara violación de la privacidad de los consumidores”.

El portavoz de Google, José Castaneda, dijo que los “abogados generales están presentando un caso basado en afirmaciones inexactas y afirmaciones obsoletas sobre nuestra configuración. Siempre hemos incorporado características de privacidad en nuestros productos y proporcionado controles sólidos para los datos de ubicación. Nos defenderemos vigorosamente y aclararemos las cosas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.