Twitter pierde la batalla en línea de los tribunales de discursos de odio en Francia

Twitter debe revelar detalles sobre lo que hace para abordar el discurso de odio en línea en Francia, dictaminó el jueves el tribunal de apelaciones de París, entregando una victoria a los grupos de defensa que dicen que la red social no hace lo suficiente.

La decisión proporciona municiones a los activistas de otras partes de Europa que desean controles más estrictos para evitar la propagación de contenido racista y discriminatorio en Twitter y otras plataformas de redes sociales.

El año pasado confirmó un fallo de un tribunal inferior que ordenó a Twitter proporcionar detalles sobre el número, la nacionalidad, la ubicación y el idioma hablado de las personas que emplea para moderar el contenido en la versión francesa de la plataforma.

La decisión del tribunal inferior también requería que Twitter revelara cualquier documento contractual, administrativo, comercial y técnico que ayudara a determinar los recursos financieros y humanos que ha desplegado para combatir el discurso de odio en línea en Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.