Unión Europea restablece la presencia física en Afganistán

La Unión Europea dijo el viernes que estaba restableciendo una presencia física en Afganistán con fines humanitarios, pero destacó que no estaba reconociendo formalmente a la administración liderada por los talibanes.

Fue el primer anuncio de este tipo por parte de una potencia occidental desde la UE de 27 naciones y muchos gobiernos retiraron personal y diplomáticos de Afganistán cuando Kabul cayó ante los talibanes islamistas de línea dura en agosto pasado.

“La UE ha comenzado a restablecer una presencia mínima de personal de la Delegación Internacional de la UE para facilitar la entrega de ayuda humanitaria y monitorear la situación humanitaria”, dijo el portavoz de Asuntos Exteriores de la Comisión Europea, Peter Stano.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores talibán había dicho anteriormente en un tuit que sus funcionarios habían llegado a un acuerdo con la UE, que había “abierto oficialmente su embajada con presencia permanente en Kabul y prácticamente había comenzado a operar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.