BCE podría aumentar las tasas en verano antes de poner fin a las compras de bonos

El Banco Central Europeo podría comenzar a aumentar las tasas de interés antes de terminar su programa de compra de bonos, dijo el responsable de políticas del BCE Robert Holzmann, desafiando la visión de larga data del banco sobre la secuencia de sus próximos movimientos políticos.

Con la inflación alcanzando nuevos máximos históricos en los últimos meses, el BCE recientemente se retiró a comprometerse a no aumentar las tasas este año, pero ha sostenido durante mucho tiempo que poner fin a las compras de bonos es lo primero, antes de cualquier aumento de las tasas de interés.

Esta postura sobre la “secuencia” no ha sido cuestionada hasta ahora y todos los responsables políticos que hablan en público han aceptado el pedido, centrando su discusión en cuándo deberían terminar las compras de bonos, conocidas como flexibilización cuantitativa.

“Cuando se trata de las perspectivas de los tipos de interés, el BCE siempre ha señalado que no debería tener lugar un aumento de los tipos de interés hasta poco después de que hayan terminado las compras de bonos”, dijo Holzmann en una entrevista con el periódico suizo NZZ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.