CEMEX INTRODUCIRÁ CAMIONES REVOLVEDORES DE CONCRETO ELÉCTRICOS CON CERO EMISIONES

CEMEX,  anunció que es la primera compañía de materiales de construcción en completar un proyecto piloto multinacional a gran escala utilizando camiones revolvedores de concreto completamente eléctricos.

En 2021, CEMEX se unió a la iniciativa First Movers Coalition (“FMC”) y se comprometió a acelerar la innovación y el desarrollo de tecnologías de descarbonización en los servicios de transporte pesado.Se efectuó una prueba inicial exitosa en Alemania, seguida de una prueba adicional en Francia que también fue un éxito.

CEMEX anticipa continuar introduciendo y probando gradualmente nuevos prototipos de camiones revolvedores de concreto de cero emisiones en su flota.Como parte de su programa Futuro en Acción, CEMEX lidera el camino hacia la neutralidad de carbono en la industria de materiales de construcción y tiene la ambición de ofrecer solo concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050. Eliminar las emisiones del suministro de concreto es un componente para alcanzar este logro.La iniciativa FMC reúne a líderes empresariales de alcance global para crear demanda para soluciones de cero emisiones de carbono en esta década y estimular el escalamiento de estas tecnologías emergentes. La coalición es una asociación entre el Foro Económico Mundial y la oficina del enviado especial presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.El compromiso de CEMEX se centra específicamente en acelerar el mercado de servicios de transporte pesado de cero emisiones. Como uno de los abastecedores de concreto más grandes del mundo, CEMEX y su red de proveedores externos pueden ayudar a crear demanda para estos vehículos.CEMEX ha explorado vehículos de bajas emisiones durante algún tiempo. El éxito de estas pruebas ha generado confianza adicional para que las actividades de transporte pasen gradualmente de los motores de combustión a soluciones de transporte económicamente viables y ambientalmente atractivas.CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. 
ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. Para más información, por favor visite cemex.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.