Cómo un acuerdo de Trump recibió un impulso de un financiero con sede en China

Un financiero con sede en China, una vez reprendido por los reguladores estadounidenses y al que se le prohibió hacer pública su empresa, desempeñó un papel más importante de lo que se conoce públicamente en la empresa ficticia que acordó fusionarse con la nueva empresa de redes sociales del expresidente Donald Trump, ha sabido Reuters.

Poco se ha revelado sobre la participación del financiero, Abraham Cinta, y el banco de inversión con sede en Shanghai que dirige, ARC Group Ltd, en las presentaciones regulatorias de la compañía ficticia. ARC figura como “asesor financiero” de Digital World Acquisition Corp, la compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) que firmó un acuerdo en octubre para fusionarse con la nueva plataforma de medios de Trump. No se proporcionan detalles en las presentaciones aparte de que ARC podría ayudar al SPAC con contactos en el gobierno y el mundo empresarial, así como el acceso a un “gasoducto de acuerdos de calidad”.

Ahora, nueva información -mensajes de texto, un documento financiero que describe los términos propuestos de la compañía ficticia, un acuerdo entre ARC y uno de los creadores de Digital World, y entrevistas con cinco fuentes familiarizadas con la situación – muestra que Cinta y ARC no solo aconsejaron a Digital World. También ofrecieron dinero para crear Digital World y reclutaron a un ejecutivo para ayudar a armar la empresa.

ARC se ofreció a proporcionar al menos 2 millones de dólares a tres empresarios para formar Digital World, el SPAC que se fusionó con Trump Media and Technology Group, y Cinta tenía voz en cómo se compensaría al equipo directivo del SPAC, según el documento financiero y los mensajes de texto entre Cinta y otros involucrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.