Confirma Biden muerte de líder de ISIS en misión antiterrorista

La mañana del 3 de febrero de 2022, el presidente de Estados Unidos Joe Biden confirmó la muerte de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). El comunicado de La casa blanca asegura que el suceso se dio durante una operación antiterrorista en el noreste de Siria.

Biden afirmó que el objetivo de las fuerzas militares es proteger al pueblo estadounidense, a sus aliados y hacer del mundo un lugar seguro. “Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos despegado el campo de batalla Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS. Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación. Haré comentarios al pueblo estadounidense más tarde esta mañana. Que Dios proteja a nuestras tropas“, comentó el mandatario.

Esta incursión tuvo lugar en el noroeste de Siria, misma región donde el anterior líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado por fuerzas especiales estadounidenses en 2019. La estrategia general del ISIS es establecer una red para que el movimiento del Estado Islámico expanda su llamado califato a Asia central y meridional.

Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera en las áreas de Siria informó al menos 13 personas, incluidos 6 niños y 4 mujeres, murieron, y una niña y una persona resultaron heridas en los bombardeos y enfrentamientos. Joe Biden tiene previsto dar más información de la operación durante el transcurso del 3 de febrero de 2022.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.