Crítico del Kremlin insta a los rusos: detener la guerra de Putin en Ucrania

Mikhail Khodorkovsky, un ex magnate petrolero que cayó en conflicto con el Kremlin, instó a los rusos a oponerse a la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin, presentando el conflicto como un intento del séquito del líder del Kremlin de mantenerse en el poder.

“Tenemos que tener claro que es Putin y su séquito los que iniciaron la guerra para mantenerse en su poder, no al pueblo ruso”, dijo Khodorkovsky. “Deshacer una guerra de agresión y usar las fuerzas armadas para beneficio personal significa que una junta liderada por Putin ha tomado el poder en Rusia”.

“Amigos, compatriotas, les insto a que aprovechen todas las oportunidades para oponerse a esta guerra”, dijo Khodorkovsky. “La guerra será fatal para el desarrollo de la sociedad rusa y un factor crítico para la estadidad rusa”.

Khodorkovsky, que una vez fue el hombre más rico de Rusia, fue arrestado en un avión en Siberia en 2003 y encarcelado por evasión y fraude masivos de impuestos y su una vez poderosa compañía petrolera, Yukos, fue dividida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.