¿Dolores de espalda por ser gamer? Estos son 3 beneficios de usar sillas ergonómicas

Como cualquier trabajo, los gamers profesionales necesitan de las correctas herramientas para poder rendir al máximo. Por ello al pasar la mayor parte del tiempo sentados frente a su pantalla, conectados a una consola necesitan la silla correcta para garantizar su salud. A diferencia de lo que muchos podrían pensar, los gamers profesionales no necesitan una silla de oficina, sino una para gaming. Al estar diseñadas para soportar largas horas brindando el mejor soporte y eliminando los dolores asociados a las malas posturas llegan a ser más cómodas y ergonómicas que las primeras. Asimismo, han demostrado ser adecuadas para la espalda porque están diseñadas para proporcionar una correcta circulación de la sangre.

NotiPress consultó al líder en diseño ergonómico Herman Miller sobre las características más importantes a la hora de comprar una silla de juego. La primera clave para elegir la silla ideal es que esta sea totalmente ajustable, sugieren los expertos. La mayoría de las sillas gaming permiten ajustar la altura del asiento y del respaldo, pero también el ángulo de 90° adecuado para una mejor postura. Sin embargo, igualmente se debe de considerar el avance tecnológico de los diseños, tales como la silla Embody, diseñada entre Herman Miller y Logitech. Esta silla tiene una ergonomía avalada por la ciencia y está diseñada para garantizar comodidad y transpirabilidad. Además, se ajusta para convertirse en un sistema minuciosamente personalizado para proporcionar un soporte excepcional. Asimismo, el asiento cuenta con una capa adicional de espuma para proporcionar un mejor soporte en la postura adoptada por el jugador.

Otro punto que se debe de tomar en cuenta cuando se va a comprar una silla gaming es la comodidad. Estas deben permitir inclinar el respaldo en diferentes ángulos, consiguiendo de esta forma una experiencia tan cómoda como se desea. Esto puede ayudar a mejorar la concentración en el juego y así aumentar las habilidades sin distracciones por incomodidad. Aeron for Gaming es la silla más cómoda para gamer, en donde el alto rendimiento y la ergonomía se encuentran con el diseño icónico. De esa manera, permiten estar siempre en una posición adecuada, con la columna recta y los codos y rodillas a 90 grados.

Asimismo, las sillas de juego reclinables están diseñadas para ser totalmente ergonómicas. Pueden ser personalizadas para asegurar la estabilidad cuando se sienta en posición vertical. También disponen de distintos mecanismos que permiten ajustarlas de forma personal y así ofrecer el soporte ideal, sin importar la forma del cuerpo. Sayl es perfecta para los gamers que cambian de postura y de posición a lo largo del día. El cojín del asiento contorneado presenta una combinación de moldeo a cualquier cuerpo y cuenta con espuma para una mayor comodidad.

También se deben de tomar en cuenta aquellas sillas que permitan mejorar la postura. La mala postura es una de las principales causas del dolor de espalda y cuello, los cuales pueden evitarse al usar una silla que permita establecer la posición más cómoda utilizando las características de reclinación. El no tener las molestias proporcionará horas de diversión para el jugador.

La empresa estadounidense también cuenta con el escritorio Motia, y el brazo para monitor Ollin, los complementos perfectos para la silla Embody Gaming, tanto en estética como en funcionalidad. Estos nuevos productos para gaming fomentan el movimiento regular y permiten a los usuarios cambiar de posturas para adaptarse a los estilos de cada jugador, aumentando la energía y la eficiencia.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.