El aumento de Omicron probablemente ralentizó el crecimiento del empleo en Estados Unidos

El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se desaceleró bruscamente en enero a medida que las infecciones por COVID-19 azotaron a la nación, interrumpiendo la actividad en negocios de alto contacto, un revés temporal a la recuperación del mercado laboral que ya estaba invirtiendo a finales de mes.

Incluso existe una gran posibilidad de que la economía perdiera puestos de trabajo el mes pasado, ya que los trabajadores por hora peor pagados en industrias como la atención médica, así como el ocio y la hospitalidad, que normalmente no tienen licencia por enfermedad remunerada, fueron los más afectados por la ola invernal, impulsada por la variante Omicron del coronavirus.

El Departamento de Trabajo publicará su informe de empleo de cerca el viernes. Economistas y funcionarios de la Casa Blanca han instado a no leer demasiado en el informe, que también contendrá revisiones anuales de los datos de los establecimientos y nuevos controles de población para la encuesta de hogares. Es probable que los funcionarios de la Reserva Federal, que se espera comiencen a aumentar las tasas de interés el próximo mes, dejen de lado el informe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.