Estos fueron los logros de deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno

La actividad de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 pasará a la historia como una de las mejores para la nación a pesar de no haber conseguido una medalla. En este sentido, Donovan Carrillo, Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto consiguieron varios récords para un país con poca tradición invernal.

Donovan Carrillo, quien entrena en una pista de un centro comercial en León, se convirtió en el primer patinador artístico mexicano en unos Juegos Olímpicos de Invierno desde hace 30 años. También fue el primer latinoamericano en lograr su pase al programa libre de la misma disciplina, al cual solo acceden los mejores 24 patinadores del mundo. Finalmente, su posición 22, obtenida tras la sumatoria de su programas corto y libre, es la segunda mejor para México en toda su historia. Solo por detrás del decimo primer lugar conseguido por el equipo de Bobsleigh en St Moritz 1928.

Las rutinas de Donovan fueron altamente vistas en el país, pues gracias a su historia de superación y carisma es uno de los deportistas mexicanos más queridos por el público. La transmisión del programa corto, en donde portó un vestuario con más de 17 mil cristales obra del diseñador tapatío Edgar Lozano, supera el millón y medio de vistas. Por su parte, el histórico evento donde por primera vez un atleta de América Latina actuó en el programa libre tiene 2 millones de reproducciones. Mientras que los vídeos subidos por Marca Claro (dueña de los derechos de transmisión) donde solo se aprecian las rutinas de Carrillo tienen 1.7 y 2.1 millones respectivamente

Sarah Schleper es otra que hizo historia para los deportistas mexicanos, pues se convirtió en la primer esquiadora en competir en seis ediciones de Juegos Olímpicos de invierno. Las primeras cuatro fueron representando a Estados Unidos y se retiró después de Vancouver 2010, pero tras su matrimonio con un mexicano, decidió volver a la actividad y representar a México. Además, su posición 35 conseguida en el supergigante femenil, es la mejor actuación para una mexicana en la disciplina del esquí alpino.

Jonathan Soto, por su parte, fue apenas el tercer mexicano en iniciar y terminar una de las pruebas más demandantes de los Juegos Olímpicos de invierno: el esquí de fondo. Se unió a la selecta lista conformada por Germán Madrazo que actuó en Pyeongchang 2018 y por Roberto Álvarez, quien compitió en Calgary 1988 y Albertville 1992.

Para terminar con la actuación de los deportistas mexicanos, Rodolfo Dickson es el segundo mexicano en actuar en al menos dos ediciones de Juegos Olímpicos de invierno en la disciplina de esquí alpino, solo por detrás de Hubertus von Hohenlohe quien lo hizo en seis. Asimismo, su lugar 35 obtenido en el slalom gigante, es el mejor en la disciplina para este país desde 1988.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.