Google publica resultados de fuertes ventas navideñas

Alphabet Inc, matriz de Googlesuperó las expectativas de ventas del cuarto trimestre el martes, ya que las empresas de publicidad en Internet, computación en la nube y hardware del gigante de las búsquedas se beneficiaron de las compras navideñas, enviando acciones más del 7% en el comercio fuera del horario laboral.

Los resultados fueron los últimos en señalar que la tendencia global hacia una economía más digital ha hecho que las grandes empresas tecnológicas se resistan a los choques de los mercados pequeños. Si bien las preocupaciones sobre el aumento de la inflación, las variantes de COVID-19 y la escasez de la cadena de suministro han sacudido Wall Street y han afectado las ventas en algunos negocios, las empresas que controlan las puertas de entrada clave a la Web no han visto una caída desde los primeros días de la pandemia.

Las ventas trimestrales generales de Alphabet aumentaron un 32 % a 75 300 millones de dólares, por encima de la estimación promedio de 72,000 millones de dólares entre los analistas financieros rastreados por Refinitiv. Los ingresos totales de Google fueron de 74,900 millones de dólares, por encima de estimaciones de 71,652 millones de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.