Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística

En el tercer trimestre de 2021 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró un aumento trimestral de 2.5% en términos reales y el del Consumo Turístico Interior se incrementó 4.6%.

A tasa anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un aumento de 24.9% y el del Consumo Turístico Interior creció 31.7%. 

Nota al usuario

La actualización de los indicadores se realizó con base en los “Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del INEGI”, que complementan las “Normas Especiales para la Divulgación de Datos” del FMI, y con base en la actualización de los cálculos trimestrales del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM). Adicionalmente, se incorporó la información estadística más reciente de la Cuenta Satélite del Turismo de México 2020. 

Además de lo anterior, la tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) en el tercer trimestre de 2021 registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. Esto permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión para su inclusión en los ITAT del trimestre de referencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.