Inversores quieren que la Fed deje de comprar bonos ahora

La Reserva Federal debería dejar de comprar bonos de inmediato para contener la inflación desenfrenada, dijo el jueves un alto gerente de inversiones de BlackRock , uniéndose a un coro de bateadores e inversores empedernidos de Wall Street que han estado pidiendo una acción más rápida de la Fed para contener el aumento de los precios.

Los precios al consumidor de EU aumentaron sólidamente en enero, lo que llevó al mayor aumento anual de la inflación en 40 años y avivó las expectativas del mercado de que la Fed pueda aumentar las tasas de manera más agresiva de lo previsto para enfriar la economía. 

Mientras busca contener la inflación, el banco central de los Estados Unidos también planea reducir su balance de casi 9 billones de dólares, que creció en tamaño durante la pandemia de COVID-19 a medida que la Fed compró bonos en el mercado para apoyar la economía.

Después de la recesión provocada por la pandemia, la Fed compraba 120 000 millones de dólares en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas cada mes. Si bien ha reducido esa cantidad, todavía está haciendo compras. En la última reunión, la Fed dijo que a partir de febrero aumentaría las tenencias de valores del Tesoro en al menos 20,000 millones de dólares al mes y los valores respaldados por hipotecas en al menos 10,000 millones de dólares al mes, y terminaría esas compras a principios de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.