Los misiles rusos golpearon Kiev el viernes, las familias encobardadas en refugios y las autoridades dijeron a los residentes que prepararan cócteles molotov para defender la capital de Ucrania de un asalto que el alcalde dijo que ya había comenzado con saboteadores en la ciudad.
Moscú afirmó haber capturado el aeródromo de Hostomel al noroeste de la capital, un puesto de parada vital para un asalto planeado a Kiev, que se ha luchado desde las primeras horas de la guerra. Esto no se pudo confirmar de inmediato y las autoridades ucranianas informaron de fuertes combates allí.
“La ciudad ha entrado en una fase defensiva. Están resonando disparos y explosiones en algunos barrios. Los saboteadores ya han entrado en Kiev”, dijo el alcalde de Kiev, ex campeón mundial de boxeo de peso pesado Vitali Klitchko. “El enemigo quiere poner la capital de rodillas y destruirnos”.
Las sirenas de los ataques aéreos se lamentaron sobre la capital de tres millones de personas, donde algunos residentes se refugiaron en estaciones de metro, un día después de que el presidente ruso Vladimir Putin lanzara una invasión que ha conmocionado al mundo.
Funcionarios ucranianos dijeron que un avión ruso había sido derribado y estrellado contra un edificio en Kiev durante la noche, incendiándolo e hiriendo a ocho personas.