Méxicanos podrán desarrollar talento digital en nuevo bootcamp de Yandex

El incremento del sector tecnológico ha traído consigo una escasez de profesionales en dicho sector. Esto puede deberse por cambios bruscos que genera la digitalización o la poca oferta de formación basada en la práctica. Así como la desconexión de programas académicos con las necesidades del mercado. Sin embargo, actualmente en cualquier empresa importante, sin importar su eje, tienen puestos de trabajo relacionado con la tecnología. Además, el salario ofrecido está en una prima considerable a las funciones de gestión de la empresa. Es necesario para las personas que buscan cambiar de carrera y a su vez entrar en el mercado de la tecnología prepararse profesionalmente, ya sea por algún bootcamp o diplomados.

De acuerdo con LinekedIn, en 2022 diez de las 15 áreas laborales de mayor crecimiento en México están relacionadas con la tecnología. De igual forma, el 66 por ciento de los trabajadores en el país consideran necesario adquirir nuevas habilidades para mantenerse empleable en los próximos años.

En este sentido, Yandex ofrece a los estudiantes con talento digital en México un bootcamp de tecnología de 10 meses, a partir del 24 de febrero del 2022. Anteriormente aplicado en Estados Unidos, Rusia, Israel y Alemania. El bootcamp está orientado a la práctica, asimismo ofrece tres trayectorias profesionales diferentes: analista de datos, científico de datos y desarrollador web, informó la tecnológica a través de un comunicado. Los participantes codificarán desde la primera sesión y como en los proyectos de la vida real, el curso completo se desarrolla en múltiples sprints de 2 a 3 semanas cada uno. No se requiere experiencia previa en TI para participar en el programa y tendrán acceso las 24 horas del día, los siete días de la semana a la asistencia técnica de tutores, mentores y revisores de código. De esta forma, aproximadamente el 78% de los participantes entrarán en el mercado después de participar en el bootcamp.

Asimismo, Practicum de Yandex ofrece un programa de aceleración de carrera profesional, con la cual da a los estudiantes una orientación clara sobre su red de contactos, la búsqueda de currículos y las formas de fortalecer su cartera. De igual forma, habrá seminarios web en directo, 2 veces por semana, para que los futuros estudiantes podrán ver para resolver sus dudas y hacer preguntas.

Olga Brukovskaya, CEO de la tecnológica rusa comentó a NotiPressAntes de traer el bootcamp para América Latina, hemos analizado 20 países en varios parámetros económicos. Incluyendo el rango de salarios en diferentes posiciones, las tendencias en el sector tecnológico, el número de puestos de trabajo y muchos otros factores. Seleccionamos las habilidades y tecnologías más requeridas, asegurándonos de que lo que los estudiantes aprenden en este curso es lo que necesitan para tener éxito en el lugar de trabajo“.

Ante la ola de transformación digital, las empresas no solo necesitan adquirir las mejores y adecuadas herramientas para aumentar la productividad y eficacia de sus distintas áreas, sino que también necesitan talento digital formado para gestionarlas. Con su llegada a América Latina, Yandex está contratando localmente y promoviendo el crecimiento en la región para diferentes roles con el fin de maximizar el talento digital local.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.