Misiles llueven alrededor de Ucrania

Las fuerzas ucranianas lucharon contra invasores rusos en tres lados el jueves después de que Moscú desatara el mayor ataque contra un estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial, lo que provocó que decenas de miles de personas huyeran de sus hogares.

Después de que el presidente ruso Vladimir Putin declarara la guerra en un discurso televisado antes del amanecer, se escucharon explosiones y disparos durante todo el día en la capital de Ucrania y en otras partes del país, con al menos 70 personas reportadas muertas.

El asalto puso fin calamitosomente a semanas de esfuerzos diplomáticos infructuosos por parte de los líderes occidentales para evitar la guerra por las demandas rusas de un nuevo dibujo de los acuerdos de seguridad posteriores a la Guerra Fría en Europa.

“Este es un ataque premeditado”, dijo el presidente Joe Biden dijo a los periodistas en la Casa Blanca mientras revelaba nuevas y duras sanciones, coordinadas con aliados, contra bancos, oligarcas y empresas estatales rusas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.