Putin reconoce independencia de regiones separatistas al este Ucrania

Vladímir Putin, presidente de Rusia firmó los decretos “Sobre el reconocimiento de la República Popular de Donetsk” y “Sobre el reconocimiento de la República Popular de Luhansk“. La medida se tomó el 21 de febrero de 2022 en medio de las crecientes tensiones y temores por una invasión de Moscú a Kyiv.

Además, se firmó el Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua entre la Federación Rusa y la República Popular de Donetsk, al final de una sesión del Consejo de Seguridad de Rusia. Esta situación abre la puerta a la intervención del Kremlin en al este de Ucrania y alimenta la posibilidad de Moscú envíe algún tipo de cuerpo “pacificador” a la zona.

Previo a la firma, el Kremlin anunció en un comunicado que Putin informó por teléfono al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Olaf Scholz, su intención de firmar el decreto. Según el informe, tanto Macron como Scholz expresaron su decepción con este desarrollo. Sin embargo, indicaron su disposición a continuar los diálogos.

En un discurso en el que se dirigió a los ciudadanos de Rusia, Putin expuso una larga lista de agravios históricos y nostalgia por la URSS. Todo como argumento para después señalar que “la Ucrania moderna fue una creación de Rusia”.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.