Ramírez Bedolla recibe elogios de AMLO por regresar gobernabilidad a Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a su manejo para la gobernabilidad y estabilidad en el estado.

“Ahora ya se puede caminar con más libertad por Michoacán y eso también lo celebro. Y vamos a apoyar a Alfredo en todo, no está solo, tiene el apoyo del pueblo y tiene el apoyo del gobierno federal”, aseveró.
El Ejecutivo federal recordó, durante su visita a la entidad en diciembre pasado, que se recibió una herencia compleja, pero se buscan atender de origen las causas de la inseguridad, por lo que resaltó que las ayudas sociales que se envían a Michoacán no tienen precedente.
Según datos oficiales, en Michoacán 941 mil 475 pobladores acceden a uno de los 20 Programas para el Bienestar del gobierno federal, que se implementan con una inversión social de 2 mil 394 millones de pesos.
Medios locales han reportado el avance de la nueva administración estatal, al lograr acuerdos con el magisterio para liberar las vías férreas, también saldó los adeudos pendientes e inició las diligencias para federalizar la nómina de los docentes. En ese sentido el manejo de la pandemia comandado por la gestión entrante también ha sido aplaudido, ya que los hospitales se han mantenido en óptimo funcionamiento, sin saturaciones. Mientras que materia económica, fuentes internas han destacado las acciones de Bedolla para responder a la crisis por las exportaciones de aguacate. 
López Obrador calificó a Ramírez Bedolla, licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, como un hombre honesto, recto y trabajador “como lo merece el pueblo digno, trabajador, bueno de Michoacán”.
Fue el 1 de octubre de 2021 cuando Alfredo Ramírez Bedolla tomó posesión como gobernador constitucional de la entidad, cargo que ocupará hasta 2027 tras el término del periodo de Silvano Aureoles Conejo. El político contendió como abanderado de la coalición Morena-Partido del Trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.