SAT podría cobrar impuestos a Belinda si conserva anillo de compromiso regalado por Christian Nodal

El anillo de compromiso que Christian Nodal le regaló a Belinda en el momento en el que le pidió matrimonio en un exclusivo restaurante es la incógnita que queda tras el rompimiento de la pareja, ya que los usuarios en redes sociales se preguntan qué pasará con la lujosa joya valuada en 3 millones de dólares, unos 60 millones de pesos.

La pieza de la firma Angel City Jewelers está conformada por un diamante central de doce quilates en corte esmeralda acompañado de gemas y fue el broche de oro que eligió el cantante de regional mexicano para conquistar el corazón de su amada, con quien inició una relación mientras eran jueces del programa La Voz México en 2019.

De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) vigente en México, las donaciones cuyo valor excedan en un año de calendario más de tres veces el salario mínimo general del área geográfica, que en el país se mide por medio de la (UMA), deberían declararse ante la Secretaría de Hacienda. En este caso el valor excede por mucho la sumatoria del valor anual de la UMA en 2022, que es de 35 mil 101 pesos. Todo ello está detallado en el artículo 93, fracción XXII, inciso C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.