Tesla retira más de 500,000 vehículos estadounidenses para arreglar los sonidos de advertencia de peatones

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc está retirando 578,607 vehículos en los Estados Unidos porque es posible que los peatones no puedan escuchar un sonido de advertencia requerido de un automóvil que se acerca debido a la música a todo volumen u otros sonidos reproducidos por su función “Boombox”, dijo un regulador estadounidense el jueves.

Tesla ha emitido 10 retiros de retiros en los últimos cuatro meses, incluidos cuatro en las últimas dos semanas. La compañía con sede en Texas ha sido objeto de un creciente escrutinio por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). Tesla dijo que no tenía conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte relacionada con el problema de alerta del vehículo que estimuló el último retiro del mercado.

Tesla está retirando algunos vehículos 2020-2022 Modelo S, Modelo X, Modelo Y y 2017-2022 Modelo 3 porque la “función Boombox” permite que los sonidos se reproduzcan a través de un altavoz externo mientras el vehículo está en movimiento y que pueden oscurecer el sonido requerido del Sistema de Advertencia Peatonal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.