Ucrania niega la acusación de Moscú de que envió tropas a Rusia

El ejército ruso dijo el lunes que los saboteadores militares ucranianos habían intentado entrar en territorio ruso en vehículos armados, una acusación desestimada como “noticias falsas” por Kiev en medio de acusaciones occidentales de que Moscú podría fabricar un pretexto para invadir.

El ejército ruso dijo que cinco personas habían muerto cuando los saboteadores ucranianos fueron frustrados. Ucrania y sus aliados occidentales han estado diciendo durante días que Moscú podría fabricar un pretexto para invadir Ucrania con una enorme fuerza que ha reunido en la frontera.

Los países occidentales acusan a Rusia de planear invadir un vecino que había controlado hasta que la Unión Soviética colapsó en 1991. Moscú niega haber planeado ningún ataque, pero ha exigido amplias garantías de seguridad, incluida la promesa de que Ucrania nunca se unirá a la OTAN.

Horas antes, el presidente francés Emmanuel Macron dijo que el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden habían acordado en principio una reunión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.