Verdadero que página web de KEI Partners fue creada en febrero 2022

La página web de KEI Partners (https://www.keiparners.com) se puso en el debate público el 14 de febrero de 2022 luego de la denuncia de usuarios de redes sociales. El portal web es de la empresa texana donde supuestamente trabaja José Ramón López Beltrán, hijo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Corroborado, unidad de fact checking de NotiPress pudo confirmar a partir de información pública que el portal fue construido durante febrero de 2022 y el dominio inició una actualización en enero del mismo año.

Fue el 13 de febrero de 2022 cuando López Beltrán mediante la cuenta de Twitter @_30JR40_, publicó un comunicado de un párrafo en el que sostuvo “En el año 2018 tome la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia“. El escrito fue publicado en la plataforma Scribd.

Corroborado analizó varios elementos, entre ellos:

1. Google indexó recientemente la página el 14 de febrero de 2022 a las 21:55:32 GMT

2. El sitio web archive.org el cual mantiene un índice histórico de las páginas web, indexó el portal de KEI Partners varias veces el 14 de febrero de 2022

3. La imagen principal de la página web de KEI Partners tiene por nombre de archivo “Captura de pantalla 2022 02 12.png”

4. De acuerdo a whois.com, la más reciente actualización del dominio fue realizada el 23 de enero de 2022

5. El video de la plataforma Vimeo fue publicado en un canal creado en febrero de 2022

López Beltrán se mantiene en el ojo del huracán luego que una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) donde se conoció que la casa ubicada en Texas, Houston en Estados Unidos y donde vivió López Beltrán, es propiedad del exdirector comercial de Baker Hughes. La empresa estadounidense Baker Hugues mantiene contratos con la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). El propio Presidente de México reconoció en conferencia de prensa el 14 de febrero, el escándalo de la casa de Houston fue lo más visto en el mundo, ‘más que lo de Ucrania‘, afirmó el tabasqueño.

De acuerdo a las cinco evidencias encontradas por Corroborado, es verdadero lo que denunciaron los usuarios de redes sociales al afirmar que la página web de KEI Partners fue construida en febrero de 2022.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.