Armas de la guerra en Ucrania

El 27 de febrero 24, la invasión rusa de Ucrania comenzó con ataques desde tierra, mar y aire en el mayor asalto militar de un estado europeo contra otro desde la Segunda Guerra Mundial. A pesar de un plan de batalla inicial que, según los países occidentales, tenía como objetivo derrocar rápidamente al gobierno de Ucrania en Kiev, Rusia solo tiene el control de una ciudad ucraniana hasta ahora: el puerto de Kherson, al sur del río Dnipro.

Durante la primera semana de guerra, Rusia pasó de 1 huelgas estratégicascontra objetivos militares usando misiles de crucero a un 2 ataque terrestre estancadoy, actualmente, un 3 más amplioasedio de las principales ciudades, incluidos los bombardeos con artillería de cohetes y municiones en racimo, a veces contra edificios residenciales e infraestructura civil. Moscú niega haber atacado a civiles y llama a sus acciones en Ucrania una “operación militar especial” para desarmar a su vecino y destituir a los líderes que considera nacionalistas peligrosos. Ucrania y los aliados occidentales lo llaman una invasión no provocada que ha matado a cientos de civiles.

A medida que la invasión se acerca a su tercera semana, cientos de miles de personas en Mariupol, el principal puerto del este de Ucrania, han sido rodeadas y bajo fuertes bombardeos, sin agua ni electricidad ni forma de evacuar a los heridos de forma segura, dicen los funcionarios allí. En Járkov y Kiev, misiles alcanzaron edificios residenciales. Millones de ucranianos ya han huido del país como refugiados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.