Aumento del petróleo sacudió los mercados a medida que se intensifica el conflicto de Ucrania

 Los precios del petróleo se dispararon de nuevo el jueves cuando la guerra de Ucrania desencadenó una carrera para los productos básicos que podrían ser escasos, mientras que los mercados de valores se deslizaron a medida que los inversores se preocupaban por una mayor inflación y la desaceleración del crecimiento económico.

El petróleo crudo Brent aumentó más del 5 % dentro de un bigote de 120 dólares por barril antes de establecerse en 114 dólares. Eso todavía lo deja casi un 20 % desde el jueves pasado, mientras que todo, desde el carbón hasta el gas natural y el aluminio, está aumentando a medida que las naciones occidentales endurecen las sanciones contra Rusia tras su invasión de Ucrania. Rusia llama a sus acciones una “operación especial”. 

“Rusia suministra alrededor del 30 % de las importaciones de gas y petróleo de Europa y representa alrededor del 11 % de la producción mundial de petróleo”, dijo Shane Oliver, jefe de estrategia de inversión del gestor de fondos AMP. “En resumen, los inversores están preocupados por un shock estanflacionario”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.